martes, 9 de julio de 2019

Helado de Dulce de leche

no y con este calor que tenemos sólo apetecen recetas frescas como este helado de Dulce de leche que además de resultar una receta bien refrescante está verdaderamente deliciosa. Si amáis el Dulce de leche tanto o más que yo, con esta receta os conquistaré seguro. ¿Os apetece averiguarlo? Seguid entonces por aquí que comenzamos ya.


En Verano y con este calor que tenemos sólo apetecen recetas frescas como este helado de Dulce de leche que además de resultar una receta bien refrescante está verdaderamente deliciosa. Si amáis el Dulce de leche tanto o más que yo, con esta receta os conquistaré seguro. ¿Os apetece averiguarlo? Seguid entonces por aquí que comenzamos ya.





Al final de esta receta tendréis más recetas interesantes de helados que seguro que os gustarán.

Tenéis el vídeo en mi canal de Youtube "Variedad en tu cocina" así que os invito a verlo.






Ingredientes:
-400 ml. de nata para montar o crema para batir (mínimo 35%MG)
-400grs. de Dulce de leche (he usado la marca Márdel)
-120 ml. de leche entera
-Una cucharada de aroma de vainilla

Medidas del Molde de silicona:
  -Largo: 23,5 cm
  -Ancho: 10cm
  -Alto: 6 cm
A continuación te muestro uno que podría servirte porque es muy similar al mío, por si te interesa comprarlo.





Preparación:

1) En un cazo ponemos la leche junto con el Dulce de leche y con el fuego muy bajito ponemos nuestra mezcla a calentar y ayudándonos de una espátula primero y unas varillas manuales después, iremos mezclando bien hasta obtener un resultado homogéneo. No debe llegar a ebullición, nuestro objetivo es simplemente dejar todo bien mezclado.



2) En cuanto esté bien mezclado, apartaremos del fuego y reservaremos hasta que enfríe. Podemos llevarlo a la nevera en cuanto temple durante aproximadamente 30 minutos y así estará bien fresquito para cuando lo vayamos a usar.



3) Nuestro dulce de leche ya está frío así que vamos a ir batiendo la nata para montar que deberá estar muy fría y como recomendaciones os diré que las varillas que vayamos a usar, junto con el molde que en mi caso es metálico están muy fríos porque los he tenido en la nevera 30 minutos antes de usar.



4) Tal y como iba diciendo, vamos a comenzar a batir nuestra nata y en cuanto haya espesado un poco, añadiremos la vainilla y seguiremos batiendo hasta que la nata quede casi semimontada, momento en el cual iremos añadiendo poco a poco  el dulce de leche que teníamos reservado en la nevera mientras seguimos batiendo SIN OLVIDARNOS DE RESERVAR UNA PARTE CON LA QUE DECORAREMOS AL FINAL,UNOS 100 grs. APROXIMADAMENTE.



5) Debemos conseguir una mezcla bien cremosa, no queda la textura de la nata montada, más bien parece una crema que si la probáis, os costará mucho trabajo parar así que mucho cuidado, mejor no la probéis. ¡jajaja! 




6) Llevar la mezcla al molde. Poner un poco de dulce de leche del que hemos reservado por toda la superficie y dejar un poco para decorar después haciendo un dibujo al gusto y después con un palito de brocheta, palillo o incluso un cuchillo pincharemos en la mezcla e iremos zigzagueando para darle forma.



7) Llevar al congelador y congelar un mínimo de 6 horas pero yo lo dejé toda la noche ya que así cogerá mayor consistencia. 



8) Servir formando bolas en un vasito y decorar con dulce de leche del que tenemos reservado. Esto es opcional.


Sugerencia: Sacar 5 -10 minutos antes de servir e introducir el utensilio de sacabolas de helado en agua templada tirando a caliente y escurrir en cada uso. 

Para esta receta he usado mi amasadora Kenwood kMix KMX750RD y a continuación os dejo las especificaciones, mi experiencia, anécdotas relacionas, los utensilios que ya venían y los existentes en el mercado, pinchando aquí. Estoy tan orgullosa de ella que la recomiendo a los cuatro vientos así que os dejo a continuación dónde la he adquirido. Si la queréis, pincháis e la imagen y seguís los pasos de una compra normal y corriente en Amazon. 








SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:



Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Con lo que me gustan a mí los helados caseros!! ¡¡Y con dulce de leche, ahí es nada!! ¡¡Qué tentación!! Me ha encantado lo bien explicado que lo has dejado, tanto en el vídeo como escrito, porque hasta nos dices qué tipo de molde has utilizado y todo, ¡¡completísimo!! Y el vídeo, fenomenal, imposible no hacer un helado de dulce de leche perfecto.
    Por cierto, yo también tengo una Kenwood, no es el mismo modelo, pero también estoy muy contenta con ella, son muy buenas, la verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por tu visita y por tus dulces palabras, nunca mejor dicho para una receta como ésta de dulce de leche. Intento explicar las recetas lo más claro posible aunque a veces se me olvida alguna cosilla y tiempo después alguien se fija y me lo dice. Tengo la cabeza en tantos sitios y tantas tareas con una niña pequeña que veces no doy para más. ¡Jajajaja!Un besito enorme y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Hola! Te sigo en Instagram pero no sé cómo no había llegado hasta tu blog. Ando muy despistada últimamente, pero ya te tengo fichada y no te me escapas.

    Me ha encantado tu helado y sobre todo ver que no hay que ir moviéndolo mientras se congela ¡tengo que probarlo!

    ¡Besos mil!

    PD si te apetece te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu tiempo. Lo agradezco un montón :)

      Este helado es un verdadero vicio y lo que cuesta es parar de comerlo en cuanto lo pruebas. A pesar de dulce de leche no me resulta empalagoso. No sé, está buenísimo ¡jajaja!

      Estaré al loro de tus recetas a partir de ahora.

      un besazo

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina