viernes, 15 de noviembre de 2019

Muffins de manzana


Hoy preparamos Muffins de manzana. Un desayuno o merienda que jamás defrauda y que si os interesa tener la receta, debéis quedaros conmigo y seguir leyendo:)

Hoy preparamos Muffins de manzana. Un desayuno o merienda que jamás defrauda y que si os interesa tener la receta, debéis quedaros conmigo y seguir leyendo:)






Antes de nada os dejo el vídeo de la receta porque una imagen siempre nos dice más que mil palabras pero recordad que en este artículo también podréis ver los ingredientes y la preparación:






Ingredientes:
-50 grs de mantequilla
-70 grs Azúcar moreno (queda poco dulce, si os gusta que tire a dulce deberéis añadirle un poco más de azúcar o utilizar otro tipo de manzanas)
-Un huevo de la talla L
-150 grs Harina de trigo
-8 grs Levadura química (polvos para hornear)
-Una manzana tipo Golden



Preparación:
1) Derretir la mantequilla ya sea en el microondas a máxima potencia e intervalos cortos de 30 segundos o en un cazo al baño maría.

2) Añadir el azúcar moreno y con unas varillas manuales o eléctricas, batimos.

3) De vez en cuando, nos ayudamos de una espátula y vamos arrastrando los posibles restos que se nos hayan quedado en las paredes del bol.

4) Añadir el huevo y batir de nuevo.

5) En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura química y de poco en poco y con la ayuda de un colador o tamiz lo vamos añadiendo a la mezcla que tenemos de mantequilla, azúcar y huevo.

6) Pelar, descorazonar nuestra manzana y a continuación, trocear en láminas, luego en bastones y a continuación en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños que iremos añadiendo a nuestra mezcla ayudándonos de una espátula o cuchara.

7) La textura no resulta líquida sino todo lo contrario, es más bien sólida.



8) Las cápsulas que yo he usado son súper bonitas y alegres con unicornios. Cada uno que elija las que más le gusten. Colocar las cápsulas encima de un molde especial para magdalenas, más que nada por la comodidad de introducir y sacar del horno todo de golpe pues en este caso las cáspulas son acartonadas y no hay riesgo de que se vayan a desparramar. Me ayudo de un sacabolas de helado para ir rellenando cada vasito hasta tres cuartas partes de su capacidad. Si no tenéis un sacabolas podéis hacerlo simplemente con una cuchara o rellenando una manga pastelera. Eso lo dejo ya a vuestra elección.

9) Llevar nuestros muffins al horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y por abajo y la bandeja a media altura y allí los tendremos aproximadamente de 20 a 25 minutos pero como siempre digo, hay que vigilar porque cada horno es un mundo y nos podemos llevar alguna que otra sorpresa.

10) Me da para un total de siete muffins extra deliciosos. Deja un olor en la cocina irresistible.

11) Ahora sólo nos queda sacarlos del horno, posar sobre una rejilla y esperar a que enfríen. A mí ya me tiene pasado que la impaciencia puede conmigo y termino quemándome los dedos por querer probar una receta en caliente.
Mirad qué pintaza tienen por dentro y no me digáis que todavía no habéis ido a comprar los ingredientes para prepararlos. Un vasito de leche o un cafecito y ya tenemos la merienda lista. ¿No os parece?






Si te gustan los postres con manzana, es muy probable que te encante esta Tarta de manzana con masa quebrada y crema pastelera caseros.


Algunos de los artículos iguales o similares  que hemos utilizado para esta receta puedes encontrarlos pinchando en las imágenes:





SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que la manzana es una fruta que combina a la perfección en cualquier receta de repostería. ¡Qué buena!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Patri!! Me encantan los muffins de manzana, recuerdo que antes de tener el blog los hacía bastante, ahora, ya ves, con eso de que hacemos tantas recetas nuevas, muchas veces olvidamos esas que en un principio tanto nos gustaban.
    Tus muffins se ven tiernos y esponjosos, de lo más tentadores. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la manzana en repostería me chifla. Qué rica me resulta. Me ocurre lo mismo a mí, que voy viendo recetas nuevas que me interesa hacer o probar y no me da la vida, me tendría que pasar el santo día cocinando y comiendo para probar todo lo que me apetece. Un besito hermosa y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Receta buenísima, salieron muy ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennyfer. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. A nosotros nos encanta su sabor. No queda excesivamente dulce y cuanta mejor calidad tengan las manzanas que usemos mejor resultado. :)

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina