viernes, 26 de junio de 2020

Lasaña de calabacín al microondas

¡Hola a todos!  Aceptando el reto culinario de Pyrex, hoy vamos a cocinar en el microondas, con nuestro nuevo tupper de la marca Pyrex (valga la redundancia), una receta deliciosa que consiste en ni nada más y nada menos que una Lasaña de calabacín con bonito. Se te hará agua la boca en cuanto veas esta receta que es muy fácil. El reto consistía en preparar una receta usando el tupper de Pyrex y utilizando fijo 3 ingredientes  que han sido calabacín, salsa de tomate frito y queso. ¿Tenéis ganas de saber más?

¡Hola a todos!
Aceptando el Reto Culinario de Pyrex, hoy vamos a elaborar una receta súper rica pero la voy a cocinar en el microondas, con nuestro nuevo tupper de la marca Pyrex (valga la redundancia), una receta deliciosa que consiste en ni nada más y nada menos que una Lasaña de Calabacín con Bonito. Se te hará agua la boca en cuanto veas esta receta que es muy fácil. El reto consistía en preparar una receta usando el nuevo tupper de Pyrex "Cook and heat" y utilizando fijo 3 ingredientes que han sido calabacín, salsa de tomate frito y queso. Nos retaron junto con La cocina de Merche Borjas. ¿Tenéis ganas de saber más? Visitad también su web para echarle un vistazo a su receta


#RetoCulinarioPyrex #PyrexEspaña 


Calabacín, tomate y queso son los 3 ingredientes obligatorios que debemos utilizar con esta receta

Al final de esta receta os voy a dejar otra de las recetas que ya lleva tiempo en el blog pero cuyo resultado es verdaderamente magnífico y creo que os puede gustar. Se trata de un Pastel de Berejenas.

Aquí podéís ver las dos válvulas que deben permanecer abiertas cuando se intoduzca en el microondas

Este molde de Pyrex "Cook and Heat" que os estoy mostrando me parece súper bonito y útil, creo que desde que lo tengo ya no podría vivir sin él puesto que con él puedes cocinar, almacenar, congelar e incluso recalentar. Tiene las siguientes características:

  • Capacidad: 1.1 litros 
  • Medidas: 23cm de largo x 15cm de ancho x 6cm de alto.
  • Apto para nevera y congelador: Aguanta hasta -40ºC
  • Apto para horno (sin la tapa): Aguanta hasta los 300ºC
  • Apto para el microondas (si es con la tapa puesta, las dos válvulas irán abiertas)
  • Apto para el lavavajillas.
  • Podemos utilizar el cuchillo en el recipiente y no nos lo rallará.
  • Este tipo de tupper es apilable con lo que podemos tener unos cuantos sin apenas ocuparnos espacio.
Si lo quieres comprar, lo tienes a continuación:

Comenzamos ya con la receta que la estaréis esperando con ansia.


Ingredientes para montar la lasaña:
-Calabacín: (aproximadamente 512grs)
-3 latas de bonito (72 grs de peso neto escurrido cada una y 111grs de peso neto)
-Una pizca de sal
-Aceite de Oliva o el propio aceite del bonito
-Salsa de tomate frito (a ser posible casero)
-Orégano seco
-Queso rallado (uno que funda bien). Yo uso una mezcla de tres quesos.

Ingredientes para la bechamel:
-500 ml de leche a temperatura ambiente
-50 grs de harina de trigo de todo uso
-50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-20 ml de aceite de oliva
-Nuez moscada
-Una pizca de Pimienta fresca recién molida (opcional)
-Una pizca de sal


Preparación:
1) Escurrimos el aceite que viene con el bonito y no lo tiramos que siempre lo podemos aprovechar por ejemplo para aliñar una ensalada.



2) En un recipiente ponemos el bonito ya escurrido y vamos añadiendo tomate frito, a ser posible casero que siempre sabe más rico. Mi receta de cómo preparar tomate casero te la dejo pinchando aquí. Reservar la mezcla.


El bonito ya mezclado con el tomate y detrás el aceite de oliva de las 3 latas
3) Comenzamos con los calabacines si son pequeños o el calabacín si se trata de uno grande. Lavar bien antes de manipular, utilizando un estropajo que no sea abrasivo. Usaremos el calabacín con piel. Cortar y desechar los dos extremos y cortar en rodajas. Yo me ayudo de una mandolina porque así el proceso va más rápido pero si no tenéis no pasa nada, un poco de paciencia y listo.




Si no tienes mandolina, te enseño una muy útil que puede interesarte:





4)Añadimos en las rodajas de calabacín un chorrito de Aceite de Oliva y sal al gusto y mezclar todo bien. 




5) Colocar las rodajas de calabacín en el recipiente apto para microondas.  Ponemos la tapa con las dos válvulas abiertasprogramamos 5 minutos a máxima potencia. Probablemente haya que hacer las rodajas en dos tandas. Si no tenéis un tupper como éste, no pasa nada, simplemente con un plato y tapando con film transparente apto para microondas ya nos apañaríamos pero lo recomiendo porque es muy útil.


6) Preparamos la bechamel (*) Explicación abajo...


7) Con la bechamel hecha, ponemos un poquito sobre la base del recipiente de Pyrex que ya tendremos lavado y seco tras el uso para hacer los calabacines.


8) Ahora ya iremos montando nuestra lasaña por medio de capas. Tras el paso anterior de poner bechamel, pondremos rodajas de calabacín cubriendo todos los huecos, capa de bonito con tomate, capa de calabacín, capa de bechamel....Así iremos poniendo capas hasta casi llenar el recipiente.




9) Finalmente colocamos queso por la superficie y espolvoreamos con orégano.




10) Llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos si simplemente queremos derretir el queso. Comprobar si nuestro queso ya ha fundido y de no ser así programar un minuto más. Si lo queremos gratinar, en mi caso, mi microondas tiene la opción de grill así que podríamos llevarlo por intervalos de 5 minutos a máxima potencia e ir vigilando, depende mucho de la potencia. El mío estuvo cerca de 20 minutos cuando en un horno convencional tardaría menos.





(*)Preparación de la bechamel:
Tened los ingredientes a mano ya bien pesados y a mano porque este proceso va rápido, enseguida va cogiendo algo de solidez la bechamel y la necesitamos con la textura perfecta para usarla.

1) En un bol apto para microondas (el mío también es de Pyrex),  echamos la mantequilla junto con el aceite y mezclamos todo bien. En cuanto lo tengamos bien mezclado añadiremos poco a poco la harina tamizada con un colador o tamizador  e iremos integrando. 





2) A continuación llevamos al microondas a máxima potencia durante un minuto siendo precavidos de poner una tapa por si salpica. Utilizar guantes que aguanten el calor para evitar quemaduras. 





3) Remover y llevar al microondas de nuevo, esta vez por 30 segundos

4) Remover con varillas manuales. Otra vez al microondas a máxima potencia durante un minuto y mezclar todo bien. (Hasta ahora ya llevamos 2 minutos y medio de proceso dentro del microondas)



5) Sacar con mucho cuidado porque quema. Añadir la leche a temperatura ambiente poco a poco, la sal, la nuez moscada y la pimienta si la deseamos añadir. La recomiendo, le da un toque de sabor fantástico. Llevar al microondas a máxima potencia durante 3 minutos y medio










6) Mezclar con varilla y llevar de nuevo al micro otros 2 minutos, mezclamos y ya veremos que nuestra bechamel adquiere la textura deseada. ¡Lista para usar! (En 8 minutos de microondas).


¡Lista!

Espero que os guste tanto como a mí y mi familia :) La ración os la enseño a continuación aunque lo mejor es probarla que con lo fácil que es, bien podéis elaborarla y disfrutarla.
¡Hola a todos!  Aceptando el reto culinario de Pyrex, hoy vamos a cocinar en el microondas, con nuestro nuevo tupper de la marca Pyrex (valga la redundancia), una receta deliciosa que consiste en ni nada más y nada menos que una Lasaña de calabacín con bonito. Se te hará agua la boca en cuanto veas esta receta que es muy fácil. El reto consistía en preparar una receta usando el tupper de Pyrex y utilizando fijo 3 ingredientes  que han sido calabacín, salsa de tomate frito y queso. ¿Tenéis ganas de saber más?


Si te ha gustado esta Lasaña de Calabacín y Bonito te sugiero que le eches un vistazo a este Pastel de Berenjenas.






SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina


Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina

8 comentarios:

  1. Te ha quedado una superlasaña, reto más que superado. Me ha encantado el resultado y es supergrandota. Tiene que estar divina con el calabacín y el atún. Me apunto ahora mismo, a un trocito. Un abrazo, Patri ^.^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén. Ayssss queda tan sabrosa y dura tan poco que menos mal que se hace en poco tiempo. ¡jajaja!. Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Patri!! ¡Pero qué receta tan fantástica! Y toda ella elaborada en el microondas, para todos los que no quieran encender el horno este verano va genial, van a poder cocinar sin pasar nada de calor. La verdad es que yo tengo el microondas bastante olvidado, para calentar, descongelar y poco más. Y eso que tengo unas amigas blogueras que tienen un proyecto estupendo llamado En Buena Onda, que es precisamente para elaborar recetas en el microondas y así fomentar una cocina más sostenible. Tu receta iría genial para su proyecto. Hasta la bechamel la has hecho en el microondas y te ha quedado divina. Bueno, toda la receta lo es, con calabacín, que me encanta, y un relleno muy rico. Una receta de lo más completa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, no conozco la iniciativa "En Buena Onda" pero sí, me parece algo curioso. Yo no soy de cocinar en el microondas, me lo propuse como el reto que era de usar este tupper y decidí usarlo en el microondas pero ya digo, no suelo cocinar con él, lo uso para calentar y poco más aunque voy a ver si hago alguna que otra recetilla con él. ¡jeje! Besitos

      Eliminar
  3. Hola! me encanta la receta, qué bien ha quedado y qué práctico. Me está entrando hambre de verlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Me alegro de que te haya gustado. Merece la pena tanto por su sabor como por la sencillez del plato :). Besos

      Eliminar
  4. nunca había visto una lasaña de calabacín, es genial, me anoto la receta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda ideal, te la recomiendo porque sabe buenísima :) Saludos :)

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina