jueves, 21 de abril de 2022

Rollitos de espinacas



Para ser fuertes como Popeye y que no nos falte la energía nos montamos un buen plato de espinacas y si lo hacemos de modo divertido como con estos Rollitos de espinacas, mejor.
 

Antes de nada te dejo con la receta ya subida a nuestro Canal de Youtube Variedad en tu Cocina en un vídeo de menos de un minuto de duración con la receta aunque ya sabes que debajo del vídeo te dejo todos los detalles que necesitas.




Ingredientes:
- 4 Huevos tamaño M.
- 150 grs. de espinacas lavadas y troceadas.
- Una pizca de sal.
- Ajo en polvo (opcional, le da un gusto súper delicioso).
- 2 cucharadas de harina integral de trigo

Ingredientes al gusto para el relleno:
Yo elegí los siguientes:
- Mayonesa (podría ser queso crema por ejemplo).
- Aceitunas en rodajas.
- Queso feta.
- Queso en lonchas.
- Lonchas de Pavo.

Preparación:
1) En una batidora o procesadora, colocar los huevos, la sal, el ajo en polvo, la harina, y las espinacas bien lavadas y troceadas.. Mezclar.

2) Extender sobre una fuente de horno a la que hemos puesto papel vegetal.

3) Llevar al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y tener allí sobre unos 10-12 minutos aproximadamente. Vigilar.

4) Dejar que temple, momento en el cual iremos rellenando al gusto con los ingredientes que más nos gusten.

5) Enrollar haciendo presión y dejando el cierre hacia abajo.

6) Recortar los dos extremos que siempre queda así más feos y decorar también al gusto para la presentación (si se desea). Yo decoré con un poco de mayonesa y tomatitos Cherry Cada comensal que se corte un trocito y listo para disfrutar.


Más recetas variadas aquí 

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí:

5 comentarios:

  1. Hola Patri!! Es verdad que es una receta divertida y bien saludable. Me encanta el colorcito que tiene y me encantan las espinacas. El relleno también está muy bueno. Seguro que estos rollitos harán las delicias de mayores y pequeños. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta forma de comer espinacas, y con ese relleno tan rico, a Popeye le haría la boca agua, igual que a mí jajaja me parece una propuesta estupenda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Javier, queda estupenda esta receta, tan ricas las espinacas de esta forma :) un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, me parece una idea estupenda para una cena con primer plato. Esto rollitos con espinacas además perfectos para las verduras. Me encantan, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, con niños pequeños en casa a veces hay que improvisar alguna receta para ver si haciéndola más atractiva se la comen y esta forma es ideal para comer espinacas. ¡jeje! un abrazo

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina