jueves, 4 de junio de 2020

Helado de crema de cacahuete con cobertura crujiente de chocolate

Hoy tenemos uno de los helados favoritos en mi casa tanto por mí como por mi hija, nos encanta demasiado. Se trata de helado de crema de cacahuete y le vamos a poner también una cobertura crujiente y deliciosa con chocolate que también nos apasiona. ¿Queréis la receta? Pues no os vayáis y seguid leyendo.

Hoy tenemos uno de los helados favoritos en mi casa tanto por mí como por mi hija, nos encanta demasiado. Se trata de Helado de Crema de Cacahuete y le vamos a poner también una cobertura crujiente y deliciosa con chocolate que también nos apasiona. ¿Queréis la receta? Pues no os vayáis y seguid leyendo.


Al final de esta receta os dejaré un listado con más recetas de helados que os van a encantar. ¡No os las perdáis!




Ingredientes para el relleno:
-200 ml de leche(en mi caso bebida de Avena)
-Un plátano maduro, en mi caso congelado, pero no es obligatorio que lo sea
-Una cucharadita de endulzante , yo he usado de dátiles. (Receta aquí)
-2 Cucharaditas de Crema de cacahuete (Receta aquí)



Ingredientes para la cobertura de chocolate:
-200grs de chocolate (he usado chocolate con leche)
-6 cucharaditas de aceite de coco (los he pesado y resultaban unos 35 ml)
-Opcionalmente Almendras, Avellanas o Cacahuetes tostados y picados



Preparación:
Esta receta la elaboro con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus pero si no lo tenéis, hacedlo con otro robot o incluso con una batidora de mano o de vaso.

1) En el vaso colocaremos todos los ingredientes: el plátano, la leche o bebida vegetal, el endulzante y la crema de cacahuete.

2) Cerrar la tapa y programar unos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, lo cual quiere decir que tendremos 5 segundos para cada velocidad.

3) Arrastramos hacia el fondo todo lo que se haya podido quedar en las paredes del vaso.

4) Llevar la mezcla a una jarrita para que nos resulte más cómodo servir en los moldes.

5) Estoy usando un molde de silicona blanco con la forma de helados tipo Mini Magnum porque quedan muy bonitos y son muy sencillos de usar. Tiene 4 cavidades en total. Comenzamos introduciendo un poco los palitos de madera, para que cuando vertamos la mezcla, no haya fugas por los pequeños agujeros. Añadimos la mezcla a los moldes e introducimos los palitos hasta el final. Llevar al congelador por un mínimo de 4 horas. Yo los he dejado toda la noche, por un total de 8 horas.



6) Podemos dejarlos tal y como están pero quedan aún más deliciosos si les hacemos la cobertura de chocolate o la cobertura de chocolate con frutos secos. Para ello, el proceso sería el siguiente:
  • En un recipiente pondremos el chocolate y el aceite de coco. Comencé poniendo 2 cucharaditas de aceite de coco pero luego al final vi que necesitaba más y terminé utilizando 6. Derretir todo junto en el microondas a máxima potencia en intervalos de  30 segundos. Remover y mezclar todo bien y nos debe resultar una mezcla líquida y no espesa. Recomiendo ver el vídeo si os surgen dudas de la textura. Ponemos la mezcla en un recipiente hondo que esté bien cubierto.
  • Sumergir nuestros helados de uno en uno en la cobertura y escurrir el exceso de chocolate. Debemos ser ágiles con este proceso porque solidifica muy rápido. A continuación colocar sobre una superficie plana en la que tengamos papel vegetal.
  • Si deseamos también agregar frutos secos, deberemos, sumergir los helados en el chocolate y de seguido sin esperar a que solidifique añadirle por encima los frutos secos elegidos, dejar que se adhieran y sumergir de nuevo en el chocolate. Veremos lo rápido que se pone duro y lo pondremos sobre una superficie plana con papel vegetal que llevaremos al congelador hasta su consumo.
Hoy tenemos uno de los helados favoritos en mi casa tanto por mí como por mi hija, nos encanta demasiado. Se trata de helado de crema de cacahuete y le vamos a poner también una cobertura crujiente y deliciosa con chocolate que también nos apasiona. ¿Queréis la receta? Pues no os vayáis y seguid leyendo.
¡Mira qué interior más apetecible!

Nos resultan un total de seis helados, cuatro de ellos han sido en el molde blanco y dos en el molde fucsia. Os los dejo aquí debajo por si os interesa comprarlos.



Os recuerdo que si os interesa alguno de los objetos usados en los vídeos de Variedad en tu cocina, es probable que los puedas encontrar aquí.



A continuación os muestro unas recetas que seguro que os interesan:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡Cómo apetecen ya los helados! Además, tus helados tienen que estar riquísimos. Son bastante naturales y con fruta y frutos secos, qué bien, porque yo me quedo con los que llevan chocolate y los frutos secos. Y por cierto, tengo casualmente los dos tipos de molde, los de Ikea rosas y los blancos, los míos de Silikomart y los utilizo bastante en verano porque se desmoldan muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa! Es hora de helados y ya voy trabajando en varias recetas para ir mostrándolas por aquí en el blog y en Youtube. A ver si mañana o a mucho tardar pasado, logro subir receta nueva porque grabé ayer un helado que creo que ha quedado fantástico tanto a nivel visual como de sabor. ¡ESPECTACULAR! Y qué te voy a decir de estos helados almendrados aparte de que están buenísimos, pues que son muy fáciles de hacer. Los moldes que tengo son una pasada lo bien que desmoldan. Estoy incluso barajando la posibilidad de comprarme más porque soy impaciente y me da la turra esperar a que se congelen. ¡jajaja! besitos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los helados, Patri. La cobertura te ha quedado perfecta y por dentro tienen que estar de espectáculo. Un abrazote ^.^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén. Sí que están ricos, sí. Debería estarlo menos porque ya los preparé varias veces y siempre duran poco. ¡jajaja!

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina