martes, 4 de octubre de 2022

Hamburguesas de salmón



En casa triunfa el salmón así que para variar la forma de comerlo, a veces lo preparo en hamburguesas y os diré que es una pasada lo ricas que quedan así que no te pierdas esta receta.

Lo mejor de todo es que si tienes niños pequeños les gustarán estas hamburguesas muchísimo especialmente si las hacéis de un tamaño así más bien mini porque resultan muy graciosas. Os lo digo por experiencia. 

Antes de nada os dejo con este vídeo corto que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube Variedad en tu Cocina pero ya sabéis que después del vídeo tenéis bien detallada la receta, tanto en los ingredientes como en la preparación.





Ingredientes:
- 400 grs de salmón.
- Media cebolla picada.
- Un diente de ajo picado.
- Perejil fresco o seco aunque preferible fresco.
- Sal y pimienta
- Aceite para untar la sartén.

Preparación:

1) Picar el salmón dentro de una picadora, procesadora o robot.

2) Colocar el salmón picado en un bol y añadir la cebolla, el ajo, perejil, sal y pimienta. Mezclar todo bien.

3) Dar forma de bola y aplastar para conseguir la forma de las hamburguesas. Las hice pequeñitas y con estas cantidades me salieron un total de 8 unidades.

4) Untar de aceite una sartén y poner a fuego bajo. Cuando esté caliente ir colocando las hamburguesas y dejar que se vayan haciendo con la tapa puesta.

5) Pasado un rato les daremos la vuelta y taparemos para que se doren del otro lado. Así haremos con el resto.

Acompaña estas hamburguesas como prefieras, por ejemplo con su panecillo y los toppings que más te gusten. En esta ocasión yo elijo una ensalada con salsa de yogur y está todo buenísimo. ¿Qué aproveche!

Quizá te interesen las siguientes recetas:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí.

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que haya ido genial, aunque, como te no te he perdido la pista por Instagram, sé que no ha ido mal del todo y nos has seguido compartiendo unas riquísimas recetas.
    A mí también me gusta mucho el salmón, y me encanta todo el pescado, pero si tengo que elegir uno, creo que sería el salmón, me gusta muchísimo. He hecho en casa alguna vez que otra hamburguesas de salmón en casa y nos ha gustado el resultado. Además, caseras, sabemos muy bien lo que lleva, sin conservantes ni colorantes ni ningún ingrediente extraño. Merece la pena, y mucho hacerlas en casa y que queden tan ricas como las que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa. Ante todo disculpas por la demora en responder. Tenemos el blog súper abandonado. Hay que retomarlo porque tengo un millón de recetas sin publicar. ¡jajaja! Nos acercamos al verano de 2023 y todavía te respondo por el verano de 2022. ¡No hay remedio! Esperemos que este verano mejore al anterior porque la salud andaba y anda un poco pocha por casa.
      Qué bien combina el salmón ¿eh? Le va todo ideal. un besito muy grande y gracias por estar siempre ahí. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Me parece una forma de comer salmón, estas hamburguesas tan ricas encandilarán a los más peques y a los que no lo somos tanto...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Tardo en responder porque tengo el blog súper abandonado. Me tengo que poner de nuevo a ello. Estas hamburguesas son un éxito asegurado que a la par de saludables está buenísimas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buenas las hamburguesas preparadas así con pescados, a mi me encantan para ir variando, además de saludables y riquísimas. Te han quedado genial, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. Madre mía lo que tardo en responder porque tengo el blog súper abandonado. Tengo que retomarlo ya con urgencia. gracias por estar siempre ahí, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Estas hamburguesas de salmón del cual nos has dado la receta, estoy seguro que deben tener un sabor delicioso. Aparte de que el salmón es un pescado altamente nutritivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado. Estas hamburguesas de Salmón están muy deliciosas a la par que son saludables. Merece la pena prepararlas. Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina