martes, 18 de diciembre de 2018

Paté de mejillones

La receta de hoy nos sirve en cualquier época del año pero si deseáis algo rico, sencillo y rápido como picoteo en Navidades, aquí os ofrezco un paté mítico que muchos ya conoceréis pero seguramente otros tantos no lo conocíais. Ni más ni menos que Paté de mejillones. En fechas navideñas nos gusta mucho comer, es por eso que siempre solemos terminar con algún kilito indeseable de más, no es ningún secreto. Sea como sea, no me voy a enrollar más y vamos con la receta. ¡Espero que os guste!




A continuación muestro la receta en vídeo porque siempre ayuda más lo visual que lo escrito pero si os interesa, los ingredientes y la preparación también los vais a tener un poco más abajo.




Ingredientes:
-Una lata de mejillones (Yo uso los que vienen en escabeche porque me gusta su sabor)
-6 palitos de cangrejo/ surimi
-4 quesitos
-Una pizca de perejil



Preparación:
  1. Separar los mejillones de su jugo en escabeche.
  2. Trocear los palitos de cangrejo.
  3. A continuación, llevar a un recipiente o procesadora de alimentos los mejillones, los palitos de cangrejo, los quesitos y un poco de su jugo. Triturar.
  4. Iremos añadiendo jugo del escabeche según vayamos necesitando o según cómo lo queramos de cremoso. En casa por ejemplo, triunfa de sobremanera si el paté queda extra cremoso así que yo añado todo el jugo y si lo hacéis igual veréis una textura perfecta para untar.
  5. Servimos en un bol y espolvoreamos por encima si se desea con perejil seco. Es meramente decorativo así que si no os gusta, no tenéis o por la razón que sea, omitís este paso y listo.
  6. Yo acompaño este paté con tostadas de centeno y de unos colines integrales. ¡Está muy rico! 

Ya os digo yo que si no habéis probado este paté, debéis probarlo porque está buenísimo, se hace de manera sencilla y muy rápida y encima saldréis triunfantes ante vuestros comensales.
SIGUE LEYENDO QUE ENCONTRARÁS NUEVAS RECETAS QUE PODRÍAN INTERESARTE




Más recetas de Navidad que te gustarán:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina