lunes, 9 de noviembre de 2020

Mini Bundt Cakes de Leche Condensada


Hoy tenemos una receta de repostería que estoy segura de que os encantará porque es imposible no hacerlo, es tan fácil y deliciosa que pasará a formar parte de vuestros imprescindibles, garantizado. Se trata de unos Mini Bundt Cakes de leche condensada que están de lujo. ¿Comenzamos?

Os voy a dejar a continuación el vídeo de la receta que está ya subido a nuestro canal de Youtube  Variedad en tu Cocina, aunque debéis saber que después de la receta visual tenéis los ingredientes y la preparación bien detallados por escrito.
Al final de esta receta os dejaré más recetas relacionadas que seguro que os interesan.



Ingredientes
-370 grs de leche condensada
-145grs de harina de trigo
-50 grs de mantequilla (fundida pero ya fría)
-4 huevos de la talla M (212 a 252grs)
-Dos cucharaditas de levadura química o polvos para hornear
-Una cucharadita de extracto, esencia o aroma de vainilla

Decoración al gusto
-Azúcar glas

También necesitaremos:
Moldes en forma de Mini Bundt Cakes, preferiblemente de silicona

Preparación:
1) Fundir la mantequilla en el microondas a potencia máxima e intervalos cortos o en un cazo y reservar hasta que temple o enfríe.

2) En un bol poner lo huevos junto con la leche condensada y batir con las varillas eléctricas o manuales hasta que duplique el volumen y quede espumoso.

3) A continuación añadir la vainilla junto con la mantequilla fundida ya fría. Integrar bien.

4) Mezclamos la harina con la levadura química o polvos para hornear y con la ayuda de un colador o tamizador, lo añadiremos poco a poco a la mezcla que tenemos ayudándonos de una espátula y siempre con movimientos envolventes para no perder el aire que hemos formado.

5) Verter la mezcla en los moldes que en mi caso son de silicona y no ha sido necesario enmantequillar porque desmoldan perfectamente sin dificultad.

6) Llevar al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 30-35 minutos. En mi caso estuvo los 35 minutos exactos pero como cada horno es un mundo hay que vigilar pasados los primeros 20 minutos. En cuanto saquemos el molde del horno, hacer la prueba del palillo, que sería que con un palillo pinchamos en los mini bundt cakes y si sale limpio, ya los tendríamos listos.

7) Dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos. Podemos decorar como más nos guste y yo os muestro una sugerencia: Azúcar glas. Al tener agujero podríamos rellenar con mermelada, crema de cacao y avellanas, mermelada, dulce de leche o lo que nos parezca conveniente, elijamos lo que elijamos, acertaremos seguro.

Ahora podemos acompañar nuestros pastelitos de un café o un chocolate o simplemente degustarlos así tal cual y os garantizo que os gustarán muchísimo. ¡Qué aproveche!

A continuación te muestro algunos de los utensilios que yo he usado (iguales o similares) y que quizá te interesen. Pinchando en la imagen vas directamente al producto deseado:


Si te han gustado estos Mini Bundt Cakes de Leche condensada, entonces este bizcocho te encantará.




    SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

    SÍGUEME en mis otras redes sociales:

    Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

    Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

    Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

    Twitter: VarEnTuCocina

    Instagram: "variedadentucocina"

    TikTok: "Variedad en tu cocina"
    @variedadentucocina

    7 comentarios:

    1. Tengo en casa una lata de leche condensada que ya sé cómo va a acabar, porque esta receta me ha encantado, y los bizcochos que propones también me atraen mucho

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Es una gozada lo rico que sabe pero encima lo fácil y rápido que puedes hacerlos. Saludos :)

        Eliminar
    2. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Pero qué cosa tan mona!! Me gusta todo lo que es casi de bocado y además de riquísimos, son de escaparate de pastelería de bonitos que son. Para endulzarnos la merienda, para el té con las amigas o simplemente para disfrutarlo a solas, todo vale. Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola acabo de conocer tu blog, he entrado por lo que dices que pones recetas con la Monsieur Cuisine, la tengo hace dos años y apenas le he dado uso, o sea que me pasearé por tu blog buscando recetas.Pero mira me he encontrado estos Mini Bund Cakes que me ha robado el corazón, ya me he guardado la receta. Gracias. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pilar. ¡Bienvenida! Uso mucho el robot en mi vida diaria y fui haciendo alguna que otra receta para el blog y el canal e iré subiendo más recetas con el paso del tiempo que espero que gusten mucho aunque por lo que he podido comprobar, sí que es cierto que gustan. Un abrazo y gracias por tu tiempo en comentar :)

        Eliminar
    4. Hola Patri! que ricos tienen que estar, me encanta en formato pequeñito, son super apetecibles :) Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Hola Silvia. En tamaño mini son un vicio porque te pones a comer uno y parece que no te llena del todo así que vas a por otro. ¡jajaja! El dulce es mi perdición, con eso lo resumo todo.

      ResponderEliminar

    Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina