miércoles, 7 de junio de 2023

Mini Barritas con sabor a Snickers


Hoy venimos con una receta dulce muy especial que aquí en casa triunfa y está basado en un dulce muy popular alrededor del mundo entero. ¿Conoces las barritas de cacahuete Snickers? Hoy las recreamos en su versión más saludable. 

Estas mini barritas de Snickers son una verdadera  pasada pero ojo, que aunque sean saludables tienen calorías, la gente confunde esos dos conceptos y creen que algo saludable es lo mismo a que no engorda y no, no es así.

Antes de nada os dejamos con un pequeño vídeo de esta receta que tenemos en nuestro canal de Youtube "Variedad en tu Cocina". Merece la pena verlo porque muchas veces leyendo la receta nos quedan en el aire algunos puntos y si la tenemos por medio de imágenes, no nos quedaría ninguna duda. Después del vídeo, como siempre, os dejamos bien detallados los ingredientes y los pasos de la preparación y al final del artículo os dejamos una serie de recomendaciones que seguro que os gustan.




Ingredientes:
Para el caramelo:
- 200grs de dátiles sin hueso remojados en agua caliente (unos 22 a 24 unidades).
- Del agua caliente reservaremos aproximadamente entre 30 y 40 ml dependiendo de la textura que queramos conseguir (untable).
- Una cucharadita de vainilla.

Para la base:
- 3 cucharadas de caramelo de dátil.
- 3 cucharadas de crema de cacahuete.
- 3 cucharadas de Cacahuete desgrasado en polvo.
- 80 grs de harina de avena.

Para la cobertura:
- 100 a 150grs de chocolate  lo más puro posible. Yo lo uso del 70%.
- 1 cucharada de crema de cacahuete.

Preparación:
1) Para el caramelo: Ponemos a remojar los dátiles en agua caliente durante 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo  escurrimos reservando el agua y llevamos los dátiles a una procesadora, junto con la vainilla y parte del agua que hemos usado (cantidad especificada arriba). Debe queda una mezcla untable.

Para la base:
1) En un bol colocamos la harina de avena, el cacahuete en polvo desgrasado, la crema de cacahuete y el caramelo de dátil. Mezclamos y llevamos a un molde de Plum Cake forrado con papel vegetal. Repartimos y compactamos.

2) Extender una capa de caramelo de dátil por toda la superficie. Podemos usar todo el caramelo que nos ha sobrado porque yo no lo usé todo y la capa quedó muy fina.

3) Echar por encima del caramelo los cacahuetes que normalmente  se añaden partidos a la mitad pero en mi caso , estas barritas las comerá también mi hija de 7 años y para evitar posibles atragantamientos mejor dejarlos en trocitos. Apretar un poco para que se incrusten en el caramelo.

4) Tapar y llevar al congelador por 4 horas.

5) Pasado el tiempo cortar en barritas o mejor en mini barritas y decorar con chocolate o bañarlas en él. Dejar solidificar por una hora en el congelador y a disfrutar.

Sugerencia:
Si os sobra chocolate podéis hacer como yo y hacer bombones con trocitos de cacahuete.

Recetas que podrían interesarte a continuación:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Realmente te quedan de miedo, el aspecto es impresionante, y como bien dices, más saludables

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Doy fé, están muy buenos. Nos encanta cuando entra un poquito de hambre y picoteamos una de estas barritas porque están buenísimas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina