viernes, 7 de agosto de 2020

Granizado de Sandía


Este calor acaba conmigo, me paso los días lo más fresquita posible por casa y aún así lo paso fatal, es tanto así que no quiero encender el horno, los fogones los enciendo porque para algunas recetas no me queda más remedio pero aún así intento preparar recetas deliciosas que nos refresquen e hidraten y me eviten el uso de aparatos que irradian calor. Hoy os traigo esta deliciosa bebida a base de tan sólo 3 ingredientes que además de saludable os ayudará a refrescaros. ¿Comenzamos?

Dependiendo de tu procedencia puede que si hablamos de Granizado no sepas de qué estoy hablando pero este tipo de receta recibe muchos nombres: Raspado, Raspao, minuta, granizada... ¿Te suena un poco más?

Esta receta yo la preparo con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus pero no es indispensable su uso, podéis hacerlo en una batidora de vaso potente o por ejemplo otro robot del estilo.

Os dejo a continuación el vídeo subido a mi canal de Youtube "Variedad en tu cocina", aunque ya sabéis que después del vídeo tendréis la receta bien detallada por escrito. Y al final de esta receta, tendréis  un listado de sugerencias de bebidas tan deliciosas como ésta.




Ingredientes:
-250grs de Sandía
-500grs de Cubitos de hielo (casero, no comprado)
-20 ml de Zumo de limón

Preparación:
1) Comenzamos preparando el zumo de limón, sólo usaremos 20ml y los usaremos para que no oxide la fruta. Reservamos.

2) En el vaso colocamos la sandía troceada junto con el zumo recién exprimido. Cerramos la tapa sin olvidarnos de colocar el cubilete y programamos 20 segundos a velocidad 5. Reservar colando la mezcla si os resulta desagradable después ir encontrando trocitos,
Reservar.

3) En el vaso de nuestro robot que he aclarado con un poco con agua para eliminar posibles restos, añadiremos el hielo. Es importante que se trate de hielo casero y no del que se vende por ahí porque es más grande y duro y podría dañar nuestras cuchillas. Uno de mis consejos además es humedecer el hielo antes de introducirlo en el vaso. Triturar con golpes de Turbo, aproximadamente entre 5 y 7 golpes ya estaría listo. Sabremos que lo está porque al principio nuestra máquina hace mucho ruido y se produce mucho movimiento y cuando está perfectamente picado, disminuye considerablemente el ruido y el movimiento.

4) Abrir la tapa y con la paleta arrastrar el hielo al fondo. Introducir el zumo de sandía y limón que habíamos colado y reservado.
Cerrar con el cubilete puesto y programar 10 segundos a velocidad 3.

5) Está tan rico que me vuelve loca su sabor. Lo he servido en copas de helado estilo Sundae, he cortado un trocito de sandía para colocar en la copa haciéndole un pequeño corte a la fruta y listo. ¡A disfrutar! ¡Espero que os encante!
Os dejo a continuación una serie de bebidas que podéis preparar este Verano y recetas hechas con Monsieur Cusine Plus.

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina


6 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Me encanta tu granizada de sandía. Me gusta mucho para refrescarnos en veranito, porque el calor aprieta y es maravillosa para bajar los sofocos. Un abrazo, Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Me alegro de que te haya gustado. Este tipo de recetas frescas sienta tan bien con el calorcito que se agradecen un montón y a mí que me cuesta mucho beber agua así que lo tengo que compensar bebiendo más zumos, infusiones, granizados.... besitos hermosa

      Eliminar
  2. Hola!! Cómo apetece así de fresquito, la verdad que dan ganas de cogerlo ahora mismo :) Y bien sencillo de hacer, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. En las cosas sencillas sin muchas vueltas está el encanto. En mi casa somos muy fans de la fruta en general y la sandía en verano nunca nos falta. No sé como puede estar tan buena :). besos

      Eliminar
  3. tiene que estar delicioso, nunca lo he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el sabor de la sandía, te cautivará. Está tremendamente sabroso :)

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina