sábado, 21 de diciembre de 2019

Estrella de hojaldre y chocolate

Hoy toca una receta dulce, en esta ocasión se trata de una estrella de hojaldre y chocolate. ¡Una opción fantástica para preparar con los más peques de la casa!


Hoy toca una receta dulce, en esta ocasión se trata de una estrella de hojaldre y chocolate. ¡Una opción fantástica para preparar con los más peques de la casa!


Esta receta la hice un millón de veces y esta vez que es cuando he decidido grabarla, fotografiarla y mostrárosla, es cuando menos bonita me ha quedado. ¡También es mala suerte! ¡jajaja! Eso sí, el sabor no cambia, está buenísima. Espero que os guste.



Esta receta tiene su propio vídeo en mi canal de Youtube así que como siempre vale más una imagen, a continuación lo muestro:






Ingredientes:
-Dos láminas de hojaldre con forma redonda
-Crema de cacao y avellanas (la necesaria)
-Un huevo para pintar la masa
-Opcionalmente: virutas de chocolate para decorar



Preparación
1) Desenrollar las dos láminas de hojaldre y reservar una de ellas.

2) Rellenar de crema de cacao y avellana la primera lámina. Hay que extender por toda la superficie la crema.

3) Colocar la segunda lámina encima. Básicamente sólo tendremos una oportunidad así que hay que debemos colocarla bien a la primera porque enseguida se queda adherida a la crema y ya no hay manera de despegarla.

4) Colocamos un vaso en el centro de la masa y dividimos las masa en 4 partes iguales.

5) Cada parte la dividimos a su vez en dos mitades.

6) Ahora tenemos 8 mitades en total que vamos a convertir en 16 porque cada parte habrá que volver a dividirla en dos.

7) Con las 16 porciones ya listas, cogemos una porción por el extremo de afuera y lo giramos dos veces hacia un lado, yo comienzo haciéndolo hacia la derecha y luego cogemos otra porción que giraremos  dos veces hacia el lado contrario, en mi caso, hacia la izquierda. Así seguiremos haciendo con las 14 porciones restantes.


8) En cuanto lo tengamos listo, retiramos el vaso, llevamos nuestra estrella a una bandeja de horno, batimos un huevo y con la ayuda de un pincel, pincelaremos toda la masa.

9) De manera opcional, podemos decorar la estrella, yo simplemente voy a espolvorear por encima del centro unas virutas de chocolate porque le dan un aspecto muy bonito y porque nos gustan muchísimo.

10) Llevamos nuestra estrella al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado depende mucho de cada horno. Yo recomiendo que pasados los 15 primeros minutos estemos vigilando de continuo para evitar que se nos queme. Si vemos que la superficie ya se está tostando pero a la base aún le queda tiempo, tendremos que cubrir la estrella con papel de aluminio porque así se seguirá cocinando la base pero ya no se nos quemará la superficie.

11) El proceso de horneado más o menos oscila  normalmente entre los 25-30 minutos dependiendo de cada horno pero debemos vigilar puesto que como cada horno es un mundo, estos tiempos podrían verse alterados.

12) En cuanto lo veamos dorado y cocinado, sacamos del horno nuestra bandeja y dejamos enfriar nuestra estrella. Está súper bien que cada comensal pueda ir cogiendo porción a porción.
Sigue leyendo y encontrarás más Recetas Navideñas.😍🎅





A continuación os dejo un listado con recetas navideñas que quizá os interesen.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"


Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Mira que están buena esta estrella de hojaldre, y con crema de cacao y avellanas, como más rica está. Yo tengo una versión sin forma de estrella para subirla al blog dentro de dos semanas, pues ya la hice el fin de semana pasado, soy muy previsora con las recetas, je, je.
    Es verdad que en esta receta, el vídeo ayuda muchísimo para que nos quede así de bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Las recetas con hojaldre siempre quedan divinas, justo he visto tu opción y así en raciones individuales también queda perfecto. Me ha encantado. Cualquier cosa que haces la presentas tan bonita que me termina encantando :) besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina