viernes, 6 de diciembre de 2019

Pastel salado fácil, rápido y económico


Este pastel salado nos puede servir en cualquier fecha del año, pero es el tipo de receta que resulta ideal en según qué fechas como es el caso de las Navidades. En estas fechas solemos gastar muchísimo dinero en comida y no nos hace falta realmente gastar tanto dinero para disfrutar. Es por esto que la receta de hoy resulta sencilla, deliciosa y económica. ¿Empezamos?



Te dejo a continuación el vídeo subido a Youtube porque siempre ayuda más una imagen que mil palabras pero ya sabes que más abajo podrás encontrar la receta por escrito tanto los ingredientes como la preparación.






Al final de la receta escrita podrás encontrar varias recetas navideñas que quizá puedan interesarte. Ahora ya comenzamos con los ingredientes que necesitaremos.



Ingredientes:
-Un paquete mediano de Pan de molde integral o blanco del cual es muy posible que algo nos sobre pero más vale que sobre a que falte. El mío viene ya sin la corteza.
-3 tomates (bien lavados. 
-8 palitos de cangrejo
-3 huevos y medio.
-15 aceitunas verdes
-8 pepinillos
-140grs de maíz dulce 
-4 cucharadas Mayonesa
-4 cucharadas de Salsa rosa

Para decorar va mucho en función del gusto de cada uno. Mis sugerencias son:
-Mayonesa
-Un mitad de huevo cocido bien rallada
-Rúcula
-Lechuga
-Tomatitos cherry
-Pimiento morrón rojo (lata)
-Aceitunas verdes en rodajas
-Aceitunas negras
-Perejil seco

Medidas del molde:
Largo: 25,5cm
Ancho: 11,5cm
Alto: 7,5 cm



Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es forrar de film transparente todo el molde, tanto la base como las paredes dejando por fuera parte del film para facilitar el desmoldado.
  2. Preparamos los ingredientes, para empezar, los tomates que vamos a usar están bien lavados pero no les he quitado la piel, pero si no os gusta, quitádsela. Hay un truco muy eficaz para pelar los tomates, os lo dejo pinchando aquí.  Los tomates se cortan en rodajas y luego cada rodaja en trocitos pequeños desechando el pedúnculo. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos en un bol.
  3. De cuatro huevos ya cocidos, usaremos tres y medio para el relleno y la mitad restante la reservaremos para la decoración. Cortamos en rodajas y después en trocitos. Lo añadimos al bol donde están los tomates. Podemos hacerlo de modo tradicional pero si quieres un utensilio como el que yo he usado te lo dejo a continuación:
  4. Cortamos en rodajas los palitos de surimi, las aceitunas y los pepinillos, añadiéndolo todo a la mezcla que tenemos reservada en el bol.
  5. Añadimos el maíz dulce que como viene en lata, previamente lo he enjuagado y escurrido bien y a continuación lo removemos todo con la ayuda de una cuchara.
  6. Dividimos la mezcla en partes iguales en dos recipientes. A uno  le añadimos la mayonesa y mezclamos y en el otro recipiente agregamos la salsa rosa y mezclamos también. Ya tendremos listos dos tipos distintos de relleno. La salsa rosa podemos comprarla pero yo la suelo hacer a mi manera, mezclando en partes iguales mayonesa y ketchup.
  7. Calculamos si nos entran en la base las rebanadas de pan y si no entran bien, deberemos ir recortando los laterales hasta que las adaptemos al espacio existente. En mi caso, con el tamaño de mi molde, en total colocamos dos rebanadas recortadas por un lateral y aprovechamos uno de los recortes para rellenar los huecos.
  8. Ponemos una capa de relleno con mayonesa procurando que no queden partes sin rellenar porque es muy desagradable darle un bocado al pastel y sólo comer pan.
  9. Cuando esté bien cubierto, pondremos una capa de rebanadas que como el molde va ensanchando, ya no es necesario recortarlas. Para esta capa he tenido que usar dos rebanadas de pan enteras y parte de otra para rellenar espacios vacíos. Compactamos un poco con la ayuda de nuestras manos.
  10. Ponemos la segunda capa de relleno, en esta ocasión, del relleno que lleva salsa rosa y ya sabéis, hay que repartirlo bien por toda la superficie. Ahora ya seguimos el proceso tal y como hemos hecho hasta ahora, añadir tercera capa de pan y  tercera capa de relleno (mayonesa), cuarta capa de pan, cuarta capa de relleno (salsa rosa) y quinta y última fila de pan. La última capa es la que lleva más trocitos de pan para poder cubrir toda la superficie pero no os preocupéis puesto que esta capa será la base del pastel y no se apreciará.
  11. Con el film transparente, tapamos nuestro pastel y compactamos un poco. Llevamos a la nevera durante mínimo cinco horas aunque en mi caso lo dejé en la nevera toda la noche que serían entre ocho y nueve horas en total.
  12. Veréis lo fácil que resulta desmoldar gracias al film transparente que hemos colocado al principio de la receta. Ahora ya podemos decorar al gusto. Mi marido ha hecho la decoración que consistía en cubrir de mayonesa toda la superficie e ir poniendo tomatitos cherry, pimiento, aceitunas verdes, negras, huevo cocido rallado y una pizca de perejil. 

Mi recomendación es tenerlo en la nevera hasta la hora de su consumo para que mantenga el frío perfectamente.

¿Qué os ha parecido este pastel salado frío? ¿No os parece una verdadera ricura? A nosotros nos vuelve locos en casa. Lo mejor de todo viene ahora, mirad qué corte tiene:





A continuación os dejo un listado con recetas navideñas que quizá os interesen.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"


Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina






2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Y tanto que es una delicia!! Me encantan este tipo de pasteles fríos. Y lo de poder hacerlo por adelantado, tan apreciado estos días navideños de tanto ajetreo, donde es imposible hacer todo caliente y al mismo tiempo. Y como bien dices, económico, que no hace falta tener un menú navideño caro para disfrutarlo igualmente. Y ya vea, bonito queda y mucho para servirlo en cualquier mesa. Todo un acierto Patri. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Madre mía,casi un mes después de tu comentario me da por verlo. ¡jajaja! Es que no ando muy pendiente y no me entero en tiempo real.
      Los pasteles fríos están genial en cualquier fecha de año, éste concretamente era en versión económica porque muchas veces el bolsillo importa. Lo más interesante de estas fechas es pasarlas en familia y con amigos con lo que lo que menos importa es si gastamos mucho o poco y como no en todas las casas se puede uno permitir cosita caras, pensé en esta idea perfecta para nuestra cartera. A fin de cuentas queda muy bonito. besitos.

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina