miércoles, 1 de enero de 2020

Ponche de huevo sin alcohol

Hoy preparamos un ponche de huevo que puede venir ideal en Navidades pero que a mí me gusta prepararlo en fechas especiales porque su sabor es buenísimo y quedas como una reina cuando la sirves a tus invitados. Un postre delicioso unido a una buena presentación, forman el equipo perfecto.


Hoy preparamos un ponche de huevo que puede venir ideal en Navidades pero que a mí me gusta prepararlo en fechas especiales porque su sabor es buenísimo y quedas como una reina cuando la sirves a tus invitados. Un postre delicioso unido a una buena presentación, forman el equipo perfecto.







Anímate a seguir conmigo leyendo y prepara esta delicia que tiene dos versiones, la que que lleva alcohol y la que no. Yo prefiero no usar alcohol porque mi niña de 4 años también lo toma y le encanta.



La receta la tienes en vídeo en mi canal de Youtube así que te la dejo  a continuación pero recuerda que después del vídeo podrás encontrar el listado con los ingredientes y la preparación y además te dejaré más recetas navideñas.






Ingredientes:
-5 yemas de huevo
-120grs de azúcar
-8 grs de azúcar vainillado (un sobre)
-Dos ramitas de canela
-500 ml de leche
-200ml de nata para montar
-Una cucharadita de nuez moscada molida

Para la decoración:
-200ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
-50grs de azúcar (o al gusto)

Para que la nata nos quede bien firme tenemos dos opciones para montarla:
-Una cucharada de Crema de queso para untar o  en su defecto, un sobre de estabilizante en polvos


Preparación:
1) En un cazo poner a calentar la leche junto con la nata y las ramitas de canela a fuego medio bajo. La mezcla debe calentar pero no llegar a hervir.

2) Mientras, en un bol pondremos las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado y lo batiremos hasta obtener una mezcla de color blanquecino y con textura cremosa. Yo uso varillas eléctricas por su comodidad pero bien podría hacerlo con las manuales.

3) Retirar del fuego el cazo y llenar una garcillada que iremos incorporando muy de poco en poco en forma de cascada sobre las yemas mientras no dejamos en ningún momento de batir.

4) Tened en cuenta que la leche en este punto está muy caliente y si lo vertemos de golpe sobre las yemas, el huevo puede cuajarse y no queremos eso, sólo queremos atemperar la mezcla donde van las yemas.

5) Poner de nuevo el cazo al fuego, otra vez a temperatura media y mientras removemos (varillas manuales), añadimos la mezcla atemperada ya de las yemas. Dejamos que coja algo de cuerpo y cuando lo hayamos conseguido, integraremos la cucharadita de nuez moscada molida.

6) Dejaremos de 4 a 5 minutos aproximadamente nuestro cazo al fuego mientras seguimos removiendo y pasado más o menos este tiempo, retiramos del fuego.

7) Dejamos enfriar y cuando enfríe, colamos y llevamos a un recipiente que taparemos con film transparente para a continuación llevarlo a la nevera. Aunque tomemos este ponche en Invierno, está riquísimo bien frío.

8) Para decorar montaremos 200ml de nata para montar. Como quiero una nata bien firme, existen dos formas para conseguirlo, por un lado sería añadir una cucharada de crema de queso para untar o el modo que yo usaré que será, agregar un sobre de estabilizante en polvo.

9) El proceso es bien sencillo, en un bol ponemos la nata junto con el azúcar y el sobre en polvos del estabilizante y batimos hasta conseguir que la nata vaya consiguiendo firmeza. Se sabe que la nata ya está lista cuando forma surcos amarillentos y se queda bien fijada al recipiente donde la estamos montando. Importante no pasarse batiendo o conseguiremos mantequilla y unas deliciosas tostadas.

10) Servir en vasos de cristal bonitos, decorar con la nata montada y espolvorear la nuez moscada. ¡Delicioso! Espero que os guste tanto como a nosotros :)

Os dejo a continuación un listado de recetas navideñas que os pueden interesar:




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: @VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Feliz 2020!! Espero que este nuevo año sólo te traiga cosas bonitas para ti y los tuyos.
    No había hecho nunca ponche hasta hace poco, hice la receta de una amiga bloguera que es venezolana y lo hice a su estilo y me gustó mucho, ¡¡sabe a natillas!! Ella lo hace con leche condensada y no le hecha azúcar, claro y estaba riquísimo. El sabor a las especias es riquísimo. Muy buena opción la de sin alcohol. Yo le eché poquito, pero mi marido lo prefería con más alcohol para que no supiera a natillas y otra vez lo hice para él y sus amigos y les encantó a todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2020 Isa! Justo le has dado con el sabor a natillas, justo es el sabor al que me recuerda. Qué cosa más ricas por favor, es tremendo lo rico que sabe. Pensaba elaborarlo para Nochevieja y no lo pude hacer al final. Seguramente que cualquier día del año aunque no estemos en fechas navideñas, vuelva a prepararlo porque está tan bueno que se me hace la boca agua de pensar en ese ponche. besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina