Hoy preparamos una receta típica en Navidad porque en vista de que las fiestas están ya tan cerca, hay que ir mostrando recetas deliciosas. ¿No os parece? Hoy os traemos por tanto una receta que tiene que ver con la última que os compartí de Gambones al horno. Se trata de Cóctel de Gambones.
Este año cambiará la forma en la que normalmente celebramos las Navidades pero algo que no podrá variar es el hecho de comer algo delicioso como este Cóctel de Gambones. Es muy fácil de elaborar y espero que os encante tanto como a mí o mi familia.
Las cantidades que os muestro son para dos raciones tan solo así que si sois más comensales, deberéis hacer más cantidad.
Al final de esta receta os dejo varias recetas que seguro que podrán interesaros.
El vídeo lo tenéis a continuación en nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina, no obstante, después del vídeo tenéis la receta bien detallada por escrito.
Ingredientes para dos raciones:
-14 gambones (Dejar algunos para decorar)
-Lechuga Iceberg (la necesaria)
-Una granada (cantidad al gusto)
-La mitad de un mango grande
-3 cucharadas de Salsa Rosa (yo la hago casera, 3 cucharadas de mayonesa por cada cucharada que pongamos de ketchup).
Preparación:
1) Preparamos los gambones, yo los hago en el horno. Pelamos, limpiamos y troceamos. Reservamos.
2) Lavar, pelar y trocear el mango. Reservamos.
3) La lechuga la troceamos dejando trozos pequeños.
4) En un bol ponemos los gambones troceados, el mago troceado, la granada y la salsa rosa y mezclamos todo bien.
5) En un recipiente bonito (yo uso una copa) vamos montando nuestro cóctel de gambones. Primero ponemos la lechuga bien acomodada, luego un poco de granada, la mitad del relleno que teníamos preparado, gambones para decorar y para culminar y dar un toque de color poner un poco de granada.
6) Preparé también un segundo recipiente en forma de vaso al que le puse la lechuga, un poco de granada, la otra mitad del relleno, una capa de granada, otra de mango y otra también de granada. ¡Listo!
Si aún no le has echado un vistazo a mi post anterior, te lo dejo a continuación y debajo de la imagen te dejo más recetas que pueden interesarte:
Más recetas saladas de Navidad:
SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte.
SÍGUEME en mis otras redes sociales:
Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"
Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"
Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina
Instagram: "variedadentucocina"
TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina
¡¡Hola Patri!! Este cóctel es un clásico en mi casa por navidad. Es mi hermana mayor la encargada de hacerlo, queda muy vistoso y está riquísimo. Mi hermana le pone piña natural en vez de granada, pero están igualmente ricos. La granada, además, le da un toque de color estupendo.
ResponderEliminarEste año ya veremos si podré comer este cóctel de navidad, primero van a tener que quitar el cierre perimetral, porque mira que vivo cerca de mi padre, pero al ser otra comunidad, hace tiempo que no puedo ir ni a verle. Y claro, tendremos que reducir el número de comensales e ir turnándonos en las fiestas, va a ser difícil que nos podamos juntar todos los hermanos. A ver qué pasa. Besitos.
¡Hola Isa! El cóctel jamás puede faltar, es toda una delicia y cunde bastante. Con piña a mí me gusta muchísimo pero no se la puedo echar por mi marido ya que le hace un daño terrible. Un día compré un zumo que por lo visto llevaba piña y como en la foto no vi la piña, di por hecho que no llevaba, bueno pues el tomó un vaso y al rato, fatal el pobre. Desde entonces la piña, me la como cuando no está él ni en la cocina. A la niña por ejemplo no le gusta por su textura. La granada con su dulce sabor y su bonito color, es perfecta para un sinfín de platos, es una maravilla. Nosotros tenemos el mismo problema con la celebración así que este año habrá que turnarse primero con padres y otro día con suegros y descartar la posibilidad de poder estar con resto de la familia por mucho que nos pese. Si nos juntáramos todos, seríamos demasiados. Besitos
EliminarPues sí, este año cambiarán la forma de celebrar las fiestas navideñas, pero habrá que tratar de comer cosas tan ricas y tan bien presentadas como la que tú nos muesrtras hoy. Nada más ver este cóctel en la foto a uno se le antoja
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Hola Javier! Vivimos tiempos raros, ninguna de las personas que viven actualmente han vivido una pandemia y se hace una situación de lo más extraña pero bueno, no queda otra que convivir con la rara normalidad que tenemos y ser lo más felices posible. Si además acompañamos todo esto con buena comida, creo que la pena se hace menor. ¡jajaja!. ¡¡¡Abrazos!!!
EliminarHmmm.... como huele a Navidad, me encantan este tipo de platos para las fiestas y la verdad que siempre quedan de lujo. Te ha quedado una receta super top!
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Silvia! Estoy deseando que llegue la Navidad, bien es cierto que este año más de lo normal. Serán Navidades un poco inciertas y diferentes pero aún así tengo muchas ganas y si además tenemos la comida que nos gusta, mejor que mejor. besitos
Eliminar