lunes, 14 de diciembre de 2020

Crema de Orujo casera



Ya no queda nada para dar comienzo a la Navidad y esta historia ya me la sé de memoria, llegan cenas muy copiosas probablemente, pero la receta de hoy es precisamente perfecta como receta digestiva después de la cena porque he decidido traeros una deliciosa Crema de Orujo casera que se hace en unos 5 minutos. 

Os dejo a continuación el vídeo subido a nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina aunque después del vídeo tendréis bien detallados tanto los ingredientes como la preparación. Os informo de que al final de la receta tendréis más recetas sugeridas.




Ingredientes:
-200 ml de Orujo o Aguardiente de Orujo
-300 grs de flan de vainilla
-300 ml de café recién hecho pero ya frío
-250 grs de leche condensada
-3 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:
1) Introducir los ingredientes en una batidora de vaso y mezclar todo bien. Si no tenemos una batidora de vaso o robot de cocina, ponemos los ingredientes dentro de un recipiente y lo batimos todo con una batidora de brazo.

Si te interesa, esta es la batidora de vaso que utilizo.

2) Conservar en el frigorífico dentro de una botella cerrada. Gracias al azúcar que lleva la receta, aguanta unos dos meses en la nevera aunque a nosotros jamás nos ha durado tanto porque lo hacemos en momentos especiales para compartir, por norma general.
Creo que no es necesario decir que esta crema no es una receta apta para niños debido al alto contenido de alcohol, pero si queréis una receta apta para ellos, echadle un vistazo a este Ponche casero sin alcohol. A continuación os dejo recetas que seguramente serán de vuestro interés.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí



6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Pero qué rico tiene que estar esta crema de orujo. Nosotros tenemos siempre una botellita en la nevera, aunque nos puede durar muuuucho tiempo y más ahora, que ya no invitamos a amigos a casa y claro, para nosotros solos, pues no la solemos sacar, ja, ja. Pero, para estos días festivos, después de las comilonas, pues se agradece un licorcito de estos. Nunca lo he hecho casero, aunque tengo por ahí una receta anotada de baileys, y me digo que algún día tengo que hacerla. Sí que lo he comprado casero, cuando fui de vacaciones hace unos años a Galicia, en Combarro, eran mucha las mujeres que salían de sus casas y a escondidas nos ofrecían a los turistas comprar crema de orujo casera y le compramos a la primera que nos ofreció, pero claro, ya no compramos más, je, je. Para mi gusto estaba muy fuerte, seguro que el tuyo me está mucho más rico. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, yo aun siendo para mi propio consumo me la bajo rápido jajaja. Esta vez cuando lo hice, llené una botellita y se la acercó mi marido a sus padres para que ellos la tuvieran porque a mi suegro en el cafetín le encanta. El mío no está muy fuerte, la receta la tengo por la prima de mi marido, ella le añade más orujo y me resulta demasiado fuerte así que yo le bajé bastante la cantidad de orujo y también la parte del azúcar. El resultado es maravilloso porque no empalaga ni tampoco resulta tan fuerte. Yo apenas soy de tomar alcohol pero esta crema de orujo me vuelve loca de rica que queda. Me gusta ponerle crema de orujo o Baileys por encima de la típica tarta de whisky. jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno todo lo casero. Yo me lo tomo sin alcohol, y bien fresquito, se ve muy apetecible. Besos:)
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, madre mía, aún respondiendo en Julio a comentarios de Navidad, esto no tiene nombre pero llevo meses que no tengo tiempo para el blog. Esta crema de Orujo es toda una delicia, un sabor dulce sin llegar a caer pesado, con un cafetín con hielo o incluso así solo, viene estupendo.. besitos guapa y perdón por la demora en responder.

      Eliminar
  4. Pues después de la cena un buen chupito de esta crema casera de orujo tiene que sentar de maravilla, aunque quizás un chupito sepa a poco, porque tiene que estar muyyyy ricaaaa

    Abrazos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, aquí estoy poniéndome al día en pleno Julio de los comentarios de Navidad. ¡jajaja! He estado algo desconectada y aparte de subir poco contenido, apenas me pasaba por aquí.
      Ya te confirmo yo lo buena que sabe esta crema de Orujo, con un chupito no te conformas, eso seguro, pero que no te engañe su dulzor, que eso se sube muy rápido a la cabeza. ¡jajaja! Saludos y disculpa la demora en responder

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina