viernes, 24 de abril de 2020

Ramilletes de coliflor especiados


Hoy os traigo una receta rápida y sencilla con coliflor para que vuestros niños lleguen a amar este vegetal que a mí me gusta muchísimo pero a mi hija por ejemplo, no le apasiona nada y hay que buscar distintas fórmulas para que llegue a gustarles porque de lo contrario no huelen las verduras ni de lejos. Estos ramilletes de coliflor especiados, son un escándalo de ricos que saben.


Hoy os traigo una receta rápida y sencilla con coliflor para que vuestros niños lleguen a amar este vegetal que a mí me gusta muchísimo pero a mi hija por ejemplo, no le apasiona nada y hay que buscar distintas fórmulas para que llegue a gustarles porque de lo contrario no huelen las verduras ni de lejos. Estos ramilletes de coliflor especiados, son un escándalo de ricos que saben. ¿Te animas?


No os imagináis ni por un momento el trabajo que me cuesta darle de comer verduras a mi hija. Es un horror. Según ve el contenido del plato ya comienza a protestar. Por esta misma razón comencé a elaborar recetas con vegetales que pudieran resultar atractivas para la niña y así coma más vegetales de lo que come. Al final de esta receta os dejaré otras sugerencias para que vuestros hijos coman más verduras.



Ingredientes:
-1 Kg de coliflor
-Una pizca de sal rosa del Himalaya (o el tipo de sal que vosotros uséis)
-Una pizca de Pimentón dulce de la Vera (a mí me gustaría más con el picante pero es para la niña)
-Una pizca de curry
-Una pizca de ajo en polvo
-Aceite de oliva para freír (abundante)
-Una pizca de perejil seco (Si nuestro pan rallado no lo lleva integrado)

Para rebozar:
-Harina de trigo de todo uso (la necesaria)
-Huevos de tamaño mediano (Necesité 3) Usarlos según se necesite
-Pan rallado, cantidad que necesitemos(en mi caso, el pan rallado lleva incorporado también ajo en polvo y perejil)



Preparación:
1) Cortar en ramilletes la coliflor y lavarlos con agua fría bien a fondo. A continuación los añadiremos en una pota con agua hirviendo a la que habremos añadido una pizca de sal. Los dejamos de 2 a 3 minutos cociendo nada más y pasado el tiempo escurrimos y dejamos secar. Podemos ayudarnos de papel absorbente para secarlos mejor. Es recomendable dejar que temple o enfríe para evitar posibles quemaduras.

2) En el recipiente donde tenemos la mezcla de harina, añadimos las especias: pimentón dulce de la Vera, ajo en polvo y Curry


3) En el recipiente donde tenemos los huevos, los batimos y añadimos la pizca de sal.

4) Si nuestro pan rallado no lleva integrado ajo en polvo y perejil, recomiendo añadirle una pizca de cada puesto que le aporta un sabor muy bueno.

5) Para rebozar haremos lo siguiente:
  -Pasaremos los ramilletes de coliflor primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.

6) Ponemos abundante aceite de oliva sabor suave en una sartén  o pota y lo ponemos a calentar. Si tenéis termómetro, yo sugiero utilizarlo para que cuando el aceite alcance la temperatura de 180ºC vayamos poniendo de poco en poco los ramilletes para poder controlarlos mejor que si metemos mucho de golpe. Dejamos que adquieran un tono dorado bonito y retiramos a un plato, fuente o bandeja en la que hayamos colocado papel absorbente que nos elimine el exceso de aceite.



SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:
Si acompañáis vuestros ramilletes de coliflor con una salsa de tomate, una salsa barbacoa, mayonesa incluso, como más os guste, estará de escándalo. A mí por ejemplo me gusta mucho con un poco de picante pero la niña lo adora con mayonesa.

RECOMENDABLE CONSUMIR EN CALIENTE PORQUE EN FRÍO YA PIERDEN LA TEXTURA CRUJIENTE Y YA NO ES LO MISMO.


La mejor forma de que nuestros niños coman más verduras debería ser por medio de cocinados más saludables como a la plancha, horneados o al vapor. El modo de cocinar esta receta no es la mejor ni la más saludable pero os garantizo que funciona, vuestros niños se pirrian por la coliflor si la hacéis como os recomiendo. En mi casa funciona y no os imagináis lo que me cuesta que mi hija coma más verduras. De vez en cuando no pasa nada porque los niños consuman alimentos fritos, siempre y cuando no sea un acto muy repetitivo y lo tomemos por costumbre.

A continuación os mostramos una imagen de cómo quedan estas delicias de coliflor y debajo tendréis más sugerencias con vegetales para que los niños lo coman más fácil. 

Hoy os traigo una receta rápida y sencilla con coliflor para que vuestros niños lleguen a amar este vegetal que a mí me gusta muchísimo pero a mi hija por ejemplo, no le apasiona nada y hay que buscar distintas fórmulas para que llegue a gustarles porque de lo contrario no huelen las verduras ni de lejos. Estos ramilletes de coliflor especiados, son un escándalo de ricos que saben.




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

6 comentarios:

  1. Qué bueno tiene que estar con las especies, es algo que también tengo pendiente para probar, me lo imagino buenísimo. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Doy fé de lo ricos que saben estos ramilletes. A mí de por sí me gusta la coliflor pero mi hija que es tan complicada a la hora de comer, ya quizá resulte un claro ejemplo de que así cocinada está muy rica :). Saludos

      Eliminar
  2. Que rico bocado.
    Me encanta!!! la coliflor :-))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de la coliflor. Está deliciosa de por sí pero si además la cocinamos de este modo, ya es perfecta. :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Patri!! Yo me siento un poco identificada con tu hija, ja, ja, es que la coliflor me gusta, pero depende. Me encanta cruda, sobre todo en ensalada o con un simple chorrito de aceite de oliva, pero cocinada, ya no me va tanto. Gratinada con bechamel, tampoco me disgusta, pero porque la bechamel me encanta y creo que me comería casi cualquier cosa recubierto de bechamel, ja, ja. Pero creo que voy a poner en mi escasa lista de gustos con coliflor, esta forma tan estupenda de comerla, especiada. No tiene que estar nada mal, y si con tu hija te ha funcionado,seguro que conmigo también. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija y las verduras es una caso aparte. No hay manera con ella y me veo obligada a ir experimentando en la cocina distintas ideas. No te imaginas ni por un segundo lo difícil que me resulta que coma de todo en su justa medida, pero bueno, hay recetas que me funcionan muy bien como ésta que aunque su forma de cocinar no sea la más sana, al menos come algo de verduras, de lo contrario es imposible. Solo comería en puré. Espero que tengas una bonita tarde. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina