viernes, 20 de noviembre de 2020

Gambones al horno.




Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Es muy posible que las Navidades de este año sean distintas a las celebradas otros años pero eso no quita que podamos disfrutar de una buena comida y, ¿qué receta no puede faltar en estas fechas? Los gambones, por supuesto. En casa nos encantan pero ensucian y dejan tanto olor si los hacemos a la plancha y cocidos no nos apasionan, que hemos recurrido a otras formas de cocinado y la que más nos gusta es al horno porque es fácil, no ensucia, no deja olor y están buenísimos. ¿Comenzamos?
Antes de nada, me gustaría comentaros que las cantidades son orientativas porque esta vez hice solo 14 gambones cuando normalmente preparo de kilo y medio a dos. La siguiente receta que compartiré en el blog y en Youtube estará relacionada con estos gambones. y no os la podéis perder.

La receta la podéis encontrar en nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina. Os lo dejamos a continuación aunque ya sabéis que después del vídeo tendréis los ingredientes y la preparación bien detallada. Al final de la receta escrita os dejo una serie de recetas navideñas que seguro que os gustan.




Ingredientes:
-14 gambones
-6 dientes de ajo grandes
-Aceite de Oliva Virgen Extra (lo necesario)
-Sal gorda (al gusto)

Preparación:
1) Pelamos, lavamos y troceamos los dientes de ajo. Reservamos.

2) En un mortero colocamos los dientes de ajo ya troceados y vamos añadiendo el perejil fresco y la sal gorda, machacamos bien y añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra integrando todo a su vez.

3) En un fuente apta para horno ponemos un buen chorro de aceite y con la ayuda de una pincel, embadurnamos bien. Agregamos una pizca de sal gorda por la base de nuestra fuente y vamos colocando los gambones.

4) Llega la hora del mejunje. Iremos poniendo la mezcla que teníamos hecha encima de nuestros gambones y lo extenderemos con la ayuda de un pincel. Damos la vuelta a nuestros gambones y untamos bien la otra cara.

5) Cuando ya los tengamos bien untados en nuestra mezcla, llevaremos la fuente al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, el tiempo es muy relativo ya que depende del horno que tengamos, a mí a veces me tardan solo 7 minutos y otras veces son 10 e incluso 12. Deberemos ir vigilando y de vez en cuando darles la vuelta para que se vayan haciendo por todos lados de manera homogénea y cuando veamos que van cogiendo un color blanquecino por la zona de la cabeza, es que ya están listos.

Ahora ya podemos disfrutar de estos gambones al horno así tal y como están o podemos acompañarlos de mayonesa, salsa rosa o salsa cóctel e incluso hay quien los quiere con limón que no es mi caso porque con limón no me gustan nada de nada. Sea como sea, triunfaréis preparándolos. A continuación os dejo una serie de recetas saladas y dulces de Navidad.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Se me van los ojos detrás de estos gambones, te lo aseguro, ja, ja. A mí me gustan de todos modos, a la plancha, cocidos, al horno y como me los pongas. Pero es cierto que son más limpios de esta manera y no dejan la cocina con olor para el día entero. Encantada con tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A nosotros nos gustan un montón y si son salsa rosa ya me pierdo. Besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina