jueves, 21 de noviembre de 2019

Canapés fáciles y económicos

En ocasiones especiales como cumpleaños, reuniones, Navidades, etc..., es fantástico tener ideas con las que poder sorprender a todos nuestros invitados. Es por ello, que me he decidido a compartir con todos vosotros varias recetas de canapés fríos con una pequeña selección de mis favoritos.  Lo mejor de todo es su sencillez, lo vistosos que resultan y que no os vais a gastar mucho dinero en ello. Espero que os gusten.

En ocasiones especiales como cumpleaños, reuniones, Navidades, etc..., es fantástico tener ideas con las que poder sorprender a todos nuestros invitados. Es por ello, que me he decidido a compartir con todos vosotros varias recetas de canapés fríos con una pequeña selección de mis favoritos.
Lo mejor de todo es su sencillez, lo vistosos que resultan y que no os vais a gastar mucho dinero en ello. Espero que os gusten. 


Os dejo a continuación el vídeo subido a nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina porque como se suele decir, una imagen vale más que 1000 palabras pero no obstante, más abajo podéis ver el listado de los ingredientes y la preparación:






Al final de este artículo os dejo una serie de recetas navideñas que espero que también puedan gustaros. Y ahora ya, comenzamos con los ingredientes y el proceso de preparación de los distintos canapés que os muestro en el vídeo.

Canapés de salmón 
(para rulo, 4 tartaletas y aún sobrará una pequeña cantidad para lo que más nos guste).

Ingredientes:
-2 rebanadas de pan de molde (Integral)
-250-300grs queso crema
-Una pizca de perejil seco
-160grs de salmón ahumado
-4 tartaletas (para dulce y salado)




Preparación:
  1. En un bol añadimos el queso de untar, le añadimos una pizca de perejil y mezclamos bien.
  2. Cogemos dos rebanadas de pan de molde a las que les he quitado los bordes y las ponemos encima de un trozo de film transparente. Coloco una rebanada un poco por encima de la otra y hago presión con los dedos para intentar unirlas. A continuación con la ayuda de un rodillo de amasar, aplano un poco las dos rebanadas sin falta de dejarlas como si fuera un papel de fino, sino que debe tener algo de esponjosidad.
  3. Untar el pan con la mezcla que tenemos de queso crema con perejil, dejando un hueco sin untar en uno de los extremos para que después a la hora de enrollar, no sobresalga.
  4. Añadir las lonchas de salmón ahumado de forma que no sobrepasen por los laterales.
  5. Con la ayuda del film transparente vamos a ir poco a poco enrollando las dos rebanadas a modo de rulo. Con el film haremos una especie de caramelo, anudando los dos extremos y rodando sobre sí mismos para cerrar bien el rulo. Llevarlo a la nevera durante unas 4 horas. En mi caso lo dejé cerca de 6 horas en total.
  6. Cuando haya enfriado, lo desenvolvemos y con un cuchillo de sierra cortamos los dos extremos que son la parte fea y así dejamos visible la parte bonita. Ahora cortamos el rulo a la mitad, y cada mitad resultante la dividimos a su vez en dos.
  7. Decoramos la parte de arriba con un poquito de queso crema y un trocito de salmón ahumado enrollado. Pinchamos el canapé con un palillo, en mi caso de plástico con colores variados y listo.
  8. Las tartaletas las rellenaremos poco antes de su consumo porque de lo contrario este tipo de masa ablanda y ya no está rica. El relleno y la decoración es lo mismo que en el caso de los canapés hechos con pan de molde (un poquito de queso crema y un trocito de salmón ahumado enrollado.

Canapés de paté de mejillones (para rulo, 4 tartaletas y sobrará)

Ingredientes:
-Dos rebanadas de pan de molde sin corteza (Integral)
-Una lata de mejillones en escabeche
-6 palitos de surimi troceados
-4 quesitos
-El caldo del escabeche (lo uso todo)
-4 tartaletas (para dulce y salado)
-Decorar cada canapé con un trocito de anchoa enrollada



Preparación:
  1. Primero preparamos el paté de mejillones. Introducimos los mejillones, el surimi, los quesitos y el caldo en escabeche dentro de un procesador de alimentos y lo trituramos. A nosotros nos gusta un paté bien cremoso con lo que uso todo el caldo de la lata. Tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera hasta su uso.
  2. Cogemos dos rebanadas de pan de molde a las que les he quitado los bordes y las ponemos encima de un trozo de film transparente. Coloco una un poco por encima de la otra y hago presión con los dedos para intentar unirlas. A continuación con la ayuda de un rodillo de amasar, aplano un poco las dos rebanadas sin falta de dejarlas como si fuera un papel de fino, sino que debe tener algo de esponjosidad.
  3. Untamos las dos rebanadas con paté de mejillones dejando un hueco sin untar en uno de los extremos para que después a la hora de enrollar, no sobresalga. Vamos colocando a lo largo de una de las rebanadas, unas anchoas y dejamos libre la otra rebanada.
  4. Con la ayuda del film transparente vamos a ir poco a poco enrollando las dos rebanadas a modo de rulo. Con el film haremos una especie de caramelo, anudando los dos extremos y rodando sobre sí mismos para cerrar bien el rulo. Llevarlo a la nevera durante unas 4 horas. En mi caso lo dejé cerca de 6 horas en total.
  5. Cuando haya enfriado, lo desenvolvemos y con un cuchillo de sierra cortamos los dos extremos que son la parte fea y así dejamos visible la parte bonita. Ahora cortamos el rulo a la mitad, y cada mitad resultante la dividimos a su vez en dos.
  6. Decoramos la parte de arriba con un poquito de paté de mejillones y un trocito de anchoa enrollado. Pinchamos el canapé con un palillo, en mi caso de plástico con colores variados y listo.
  7. Las tartaletas las rellenaremos poco antes de su consumo porque de lo contrario este tipo de masa ablanda y ya no está rica. El relleno y la decoración es lo mismo que en el caso de los canapés hechos con pan de molde(un poquito de paté de mejillones y un trocito de anchoa enrollado).




Canapés de cóctel de gambas (para rulo y 4 tartaletas)

Ingredientes:
-Dos rebanadas de pan de molde sin corteza (Integral)
-20 Gambas cocidas, descabezadas, peladas, limpias por dentro y troceadas
-6 Palitos de surimi troceados
-4 cucharadas de granada (usaremos más o menos un cuarto de una granada grande)
-4 cucharadas de salsa rosa (puede hacerse mezclando mayonesa y ketchup)
-4 tartaletas (para dulce y salado)



Preparación:
  1. Las gambas las he comprado ya cocidas así que las he descabezado, pelado, las he limpiado por dentro y también las he troceado en trocitos menudos. Reservar en un bol.
  2. Los palitos de surimi los cortamos en rodajas y después los troceamos también en un tamaño menudo. Los añadimos al bol donde teníamos reservadas las gambas.
  3. Añadimos la granada, habré gastado aproximadamente un cuarto de granada puesto que era grande.
  4. Agregamos la salsa rosa y mezclamos. Dependiendo de la mezcla si os gusta bien jugosa o no, añadís más o menos salsa rosa. En mi caso, nos encanta bien jugosa con lo que le añado bastante salsa . Hay que tener en cuenta que el pan de molde absorberá la humedad de la salsa con lo que a más cantidad, más húmedo el pan y aunque sabe buenísimo, los canapés pueden resultar difíciles de manejar.
  5. Cogemos dos rebanadas de pan de molde a las que les he quitado los bordes y las ponemos encima de un trozo de film transparente. Coloco una un poco por encima de la otra y hago presión con los dedos para intentar unirlas. A continuación con la ayuda de un rodillo de amasar, aplano un poco las dos rebanadas sin falta de dejarlas como si fuera un papel de fino, sino que debe tener algo de esponjosidad.
  6. Rellenamos nuestras rebanadas de pan con nuestro cóctel de gambas teniendo la precaución de no llenarlas demasiado y de dejar un hueco sin rellenar en uno de los extremos.
  7. Con la ayuda del film transparente vamos a ir poco a poco enrollando las dos rebanadas a modo de rulo. Con el film haremos una especie de caramelo, anudando los dos extremos y rodando sobre sí mismos para cerrar bien el rulo. Llevarlo a la nevera durante unas 4 horas. En mi caso lo dejé cerca de 6 horas en total.
  8. Cuando haya enfriado, lo desenvolvemos y con un cuchillo de sierra cortamos los dos extremos que son la parte fea y así dejamos visible la parte bonita. Ahora cortamos el rulo a la mitad, y cada mitad resultante la dividimos a su vez en dos.
  9. Decoramos la parte de arriba con un poquito de mayonesa y un trocito de gamba. Pinchamos el canapé con un palillo, en mi caso de plástico con colores variados y listo.
  10. Las tartaletas las rellenaremos poco antes de su consumo porque de lo contrario este tipo de masa ablanda y ya no está rica. La  decoración sería un trocito de gamba y una pepita de granada.


Canapés de guacamole (para rulo, 4 tartaletas y sobrará)

Ingredientes:
-Dos rebanadas de pan de molde sin corteza (Integral)
-Una tarrina de guacamole ya hecho (lo compro en Mercadona )
-Tomatitos cherry
-Una pizca de sal
-4 tartaletas (para dulce y salado)



Preparación:
  1. Cogemos dos rebanadas de pan de molde a las que les he quitado los bordes y las ponemos encima de un trozo de film transparente. Coloco una un poco por encima de la otra y hago presión con los dedos para intentar unirlas. A continuación con la ayuda de un rodillo de amasar, aplano un poco las dos rebanadas sin falta de dejarlas como si fuera un papel de fino, sino que debe tener algo de esponjosidad.
  2. Untar las rebanadas de pan con el guacamole dejando un hueco sin untar, colocar mitades de tomatitos Cherry en fila en uno de los extremos y añadirles un pellizco de sal.
  3. Con la ayuda del film transparente vamos a ir poco a poco enrollando las dos rebanadas a modo de rulo. Con el film haremos una especie de caramelo, anudando los dos extremos y rodando sobre sí mismos para cerrar bien el rulo. Llevarlo a la nevera durante unas 4 horas. En mi caso lo dejé cerca de 6 horas en total.
  4. Cuando haya enfriado, lo desenvolvemos y con un cuchillo de sierra cortamos los dos extremos que son la parte fea y así dejamos visible la parte bonita. Ahora cortamos el rulo a la mitad, y cada mitad resultante la dividimos a su vez en dos.
  5. Decoramos la parte de arriba con un poquito de guacamole y un cuarto de tomatito cherry, al que añadiremos una pizca de sal. Pinchamos el canapé con un palillo, en mi caso de plástico con colores variados y listo.
  6. Las tartaletas las rellenaremos poco antes de su consumo porque de lo contrario este tipo de masa ablanda y ya no está rica. El relleno y la decoración es lo mismo que en el caso de los canapés hechos con pan de molde un poquito de guacamole y un cuarto de tomatito cherry, al que añadiremos una pizca de sal.




Canapés de Crema de Queso azul y cebolla caramelizada 
     (para rulo, ya que tartaletas no he hecho )

Ingredientes
-Dos rebanadas de pan de molde sin corteza (Integral)
-Un bote de 200grs de crema de Queso Cabrales o queso azul o cualquier queso que resulte fuerte de sabor (sobrará cantidad)
-Un bote de 110grs de cebolla caramelizada (o pimiento caramelizado o Dulce de Membrillo)
-Para decorar usaré aceitunas verdes deshuesadas



Preparación
  1. Cogemos dos rebanadas de pan de molde a las que les he quitado los bordes y las ponemos encima de un trozo de film transparente. Coloco una un poco por encima de la otra y hago presión con los dedos para intentar unirlas. A continuación con la ayuda de un rodillo de amasar, aplano un poco las dos rebanadas sin falta de dejarlas como si fuera un papel de fino, sino que debe tener algo de esponjosidad.
  2. Untar el pan con la crema de queso que hayamos elegido y repartimos la cebolla caramelizada, dejando un hueco sin rellenar en un extremo.
  3. Con la ayuda del film transparente vamos a ir poco a poco enrollando las dos rebanadas a modo de rulo. Con el film haremos una especie de caramelo, anudando los dos extremos y rodando sobre sí mismos para cerrar bien el rulo. Llevarlo a la nevera durante unas 4 horas. En mi caso lo dejé cerca de 6 horas en total.
  4. Cuando haya enfriado, lo desenvolvemos y con un cuchillo de sierra cortamos los dos extremos que son la parte fea y así dejamos visible la parte bonita. Ahora cortamos el rulo a la mitad, y cada mitad resultante la dividimos a su vez en dos.
  5. Decoramos la parte de arriba con un una aceituna verde. Pinchamos el canapé con un palillo, en mi caso de plástico con colores variados y listo.
Con este relleno no hice tartaletas.

Una buena presentación puede ayudarte muchísimo así que si haces unos canapés bonitos y bien vistosos y además los colocas en bandejas mismamente de las de cartón con una blonda de papel, quedarás de lujo. Yo he usado una bandeja pequeña dorada y otra en color blanco.
Con todos los canapés que he preparado, han resultado 20 canapés en pan de molde y 16 canapés en tartaletas. ¿Qué os han parecido? Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Cuál ha sido vuestro canapé favorito? ¿Cómo los soléis hacer vosotros? Contadme en los comentarios que me encantaría leeros.
¡Hasta la siguiente receta!

En ocasiones especiales como cumpleaños, reuniones, Navidades, etc..., es fantástico tener ideas con las que poder sorprender a todos nuestros invitados. Es por ello, que me he decidido a compartir con todos vosotros varias recetas de canapés fríos con una pequeña selección de mis favoritos.  Lo mejor de todo es su sencillez, lo vistosos que resultan y que no os vais a gastar mucho dinero en ello. Espero que os gusten.






SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!!Qué bonitos y qué bien quedan estos canapés. Yo comería de canapés sólo en navidades, ja, ja. De hecho, es lo que suelo hacer, me como los canapés, me salto el resto de platos y me espero al postre, así tal cual, ja, ja.
    Me encantan los canapés que has elaborado, el de mejillones está buenísimo, nosotros hubo una época que lo hacíamos mucho. El de cóctel de gambas no nos lo comemos en formato canapé, pues mi hermana mayor es siempre la encargada de hacer el cóctel de gambas y lo hace en copa individual. Bueno, nosotros es que nos repartimos la faena un poco. Yo preparo los canapés y el postre, mi hermana mayor, hace el cóctel de gambas y le hecha un vistazo al asado. Mi hermana pequeña hace el asado y pone la mesa y mi cuñada friega, ja, ja. Nos distribuimos bien.
    Los canapés navideños que tengo publicados es la entrada más visitada de todo mi blog, y otros canapés que hice hace dos años, es la segunda entrada más visitada, así que has hecho muy bien en publicarlos, a ver si te traen tanta suerte como a mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isabel! Este año tocan las Navidades familiares en mi casa así que aunque el resto de la gente traiga algo, la mayor parte la haré yo y el caso es cómo hacer sitio en el salón con tantos juguetes que tiene la niña. Nos lo tiene todo abarrotado y estoy temblando porque Papá Noel y los Reyes están a la vuelta de la esquina y ya me fui enterando de algunas cosas que iba a recibir Madre mía, le regalan muchísimo y mi piso no es precisamente gigante. ¡jajaja! La comida y los postres más o menos los tengo pensados ya. Mi mayor problema ahora ya digo, es la falta de espacio. ¡Pa volverse una loca! besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina