jueves, 23 de diciembre de 2021

6 Canapés y aperitivos Fáciles y Rápidos


Si hay algo que nos encanta de las fechas que se avecinan, es justamente la deliciosa comida que nos rodea por todos lados. Tanto es así que una de las cosas que más nos gustan en mi casa, son los aperitivos y los canapés. Hoy justamente es lo que os traemos, 6 ideas fantásticas de Canapés y Aperitivos para sorprender a tus comensales estas Navidades o en cualquier fecha especial del año.

Lo más positivo de todas estas ideas es que apenas se va a cocinar, prácticamente compraremos los ingredientes, montaremos nuestros aperitivos, los presentaremos de forma bonita y los disfrutaremos en la mejor compañía. ¿Qué más de puede pedir?
Los ingredientes que yo he usado son principalmente de Lidl de la marca denominada Deluxe, Mercadona y alguna que otra cosa de Alcampo. Ante todo dejar claro que lo digo como dato informativo porque  muchas veces me preguntáis que dónde compro alguno de los ingredientes pero todas estas cosas se pagan con mi dinero, no me pagan nada por darles publicidad, simplemente sus productos me gustan mucho. Al final os dejo una serie de recetas que seguro que os interesan para estas fechas.


Os dejo a continuación el vídeo subido a nuestro Canal de Youtube Variedad en tu Cocina. pero debes saber que después del vídeo te dejo bien detallado tanto los ingredientes como la preparación de cada una de las ideas.



No os daré las cantidades exactas porque son relativas, depende mucho de cuántos aperitivos quieran hacerse.

Primer Aperitivo



  Ingredientes:
-Cucharita.
-Base de tomate seco con romero.
-Un trozo de pulpo/pota en salsa marinera (lata en conserva).
-Un trozo de patata cocida.
-Pimentón de La Vera Dulce o Picante.
-Un chorrito de AOVE.

  Preparación:
Simplemente iremos colocando los distintos ingredientes encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados.


Segundo Aperitivo:


  Ingredientes:
-Cucharita.
-Caballa en tomate (lata en conserva).
-Base de mermelada de tomate Raf.
-Queso Feta.

  Preparación:
Simplemente iremos colocando los distintos ingredientes encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados y ponemos por encima salsa de tomate de la que viene en la propia lata en conserva.

Tercer Aperitivo:


  Ingredientes:
-Tartaletas de masa quebrada.
-Compota de manzana.
-Queso Feta.
-Mini taquitos de jamón serrano salteados en una sartén con un poco de aceite de oliva.
-Una lasca de Queso Parmesano.
-Orégano.

  Preparación:
Simplemente iremos colocando los distintos ingredientes en el orden en el que se presentan encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados.


Cuarto Aperitivo:

  Ingredientes:
-Mini volován de hojaldre.
-Mermelada de tomate.
-Un trocito de anchoa del Cantábrico.
-Queso Feta.

  Preparación:
Simplemente iremos colocando los distintos ingredientes encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados.


Quinto Aperitivo:


  Ingredientes:
-Una cucharita.
-Gula con gambas al ajillo (salteadas con aceite, ajo y perejil fresco).



  Preparación:
Simplemente iremos colocando los distintos ingredientes encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados.


Alternativa al Quinto Aperitivo:



  Ingredientes:
-Un huevito de codorniz hecho a la plancha.
-Gula con gambas al ajillo (salteadas con aceite, ajo y perejil fresco)
-Opcionalmente un trocito de guindilla.

  Preparación:
Elegir un recipiente, yo he usado un plato pequeño y simplemente iremos colocando los distintos ingredientes encima de la cucharita de manera que queden bonitos presentados.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí:



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡Con lo que me gustan a mí los canapés y la rica variedad que nos traes! Con razón tu blog se llama variedad en tu cocina, pues en la tuya sí que hay variedad de aperitivos y a cual más ricos. Además, quedan monísimos presentados así, con cucharitas, volavanes...una pasada. Besitos y que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Madre mía, cuánto tardo yo en ponerme al día con los comentarios del blog. ¡jajaja! En esta casa, igual otra cosa no pero la comida nos gusta. Prefiero la nevera y la despensa llenas y hacer un viaje menos o tener un vestido menos. Le doy prioridad a la comida sin ser una obsesión, claro, pero es que nos encanta comer y probar cosas nuevas. un besito guapa y gracias por comentar.

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina